30 enero 2014

Cárdenas y Muñoz Ledo piden a AMLO ir a marcha contra la reforma energética

Cárdenas y Muñoz Ledo piden a AMLO ir a marcha contra la reforma energética
Los fundadores del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo enviaron una carta a Andrés Manuel López Obrador para convocarlo a que asista este viernes a una marcha en contra de la reforma energética, ya que es “necesario darle al pueblo un mensaje de unidad”.

 007n1pol-1.jpg
“Vamos a unirnos, vamos a sumarnos más allá de nuestras diferencias, guiándonos con lo que decía Vicente Guerrero: la patria es primero”, señalan en el texto.

Afirmaron que se requiere de “una voluntad y un espíritu de unidad con todos los mexicanos dispuestos a defender las conquistas del pueblo y los recursos que son de la nación”.

También le resaltan que “de manera alevosa e ilegal, la mayoría PRIPANista en el Congreso federal y en los Congresos han aprobado la reforma energética que implica el más grave retroceso en términos de la soberanía y del desarrollo futuro del país”.

Subrayaron que en los últimos días de diciembre de 2013 lograron coincidir por primera vez en mucho tiempo con las dirigencias nacionales del PT, PRD y Movimiento Ciudadano y acordaron seguir avanzando hasta lograr la unidad de todas las izquierdas.

“La oportunidad de rencontrarnos es la marcha a que están convocando sindicatos, organizaciones sociales y ciudadanos para el próximo viernes 31 de enero, misma que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la ciudad de México. Sinceramente esperamos contar con su presencia”, resaltan a López Obrador.

“El llamado de la historia nos obliga. Es indispensable y necesario darle al pueblo un mensaje de unidad. De nuestra decisión depende el furuto de México. Vamos juntos a defender nuestra Constitución y nuestro petróleo”, finaliza el texto.

No hay comentarios: