10 enero 2014

Michelle Bachelet nueva presidenta electa de Chile

Michelle Bachelet nueva presidenta electa de Chile

Michelle-Bachelet300 

Michelle Bachelet fue proclamada hoy por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) como presidenta electa de Chile, con lo cual asumirá el poder el 11 de marzo próximo por los próximos cuatro años.

De acuerdo con el Servicio Electoral chileno (Servel), Bachelet, obtuvo 62,2% de los votos frente a los 37,8% que consiguió la candidata oficialista, Evelyn Matthei, en unas elecciones marcadas por el alto porcentaje de abstención entre los votantes.

En el evento, donde Bachelet fue corroborada en su cargo por Tricel, asistieron las máximas autoridades del Congreso y representantes de todos los partidos políticos, entre ellos los presidentes de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; del Senado, Jorge Pizarro, y de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, además en el recinto también estuvo la madre de la mandataria, Angela Jeria.

Después de la ceremonia, Bachelet dijo “es un día muy especial para mí, quiero agradecer el apoyo mayoritario que me dieran tantos y tantas para ser a partir del 11 de marzo de este año la presidenta de todas y todos los chilenos”.

Asimismo mencionó “Es claro para mí que ese apoyo mayoritario en las urnas es un mandato para llevar adelante los cambios que comprometimos al país”, comentó la ex mandataria (2006-2010).

La presidenta electa indicó “los desafíos que Chile tiene son importantes, pero es posible construir ese país mejor para todos, ese Chile de todos. Y por eso es que desde ya estamos trabajando fuertemente en delinear todos los inicios del gobierno, los proyectos y mejores nombres”.

El objetivo de Bachelet, es comenzar a trabajar el 11 de marzo próximo “con la fuerza, el dinamismo y la energía que requieren los cambios que hemos comprometido para el país”.

No hay comentarios: