13 enero 2014

No habrá alianza con el PRD: AMLO

No habrá alianza con el PRD: AMLO 
“Los partidos políticos nos tienen muy molestos, en  particular me incomodan bastante, sobre todo los dirigentes de los  partidos como el caso del PRD, quienes participaron en el Pacto por  México con el priista Enrique Peña Nieto”
 

Andrés Manuel López Obrador aseveró que el PAN y PRD, pero sobre todo la dirigencia del Sol Azteca, lo tienen “muy molesto” porque ayudaron al presidente Enrique Peña Nieto a sacar adelante las reformas estructurales como la hacendaria y la energética, mediante el Pacto por México, por lo cual no habrá alianzas de MORENA con esos partidos.

“Los partidos políticos nos tienen muy molestos, en  particular me incomodan bastante, sobre todo los dirigentes de los  partidos como el caso del PRD, quienes participaron en el Pacto por  México con el priista Enrique Peña Nieto”, reprochó.

Lo anterior cuando el PRD insiste a López Obrador para que se sume a su movimiento en defensa del sector energético.

Pero López Obrador insistió en que los dirigentes perredistas aprobaron los aumentos de   impuestos, mientras que los panistas aprobaron la reforma energética, por lo cual dijo,  impulsará una alianza anticorrupción pero con ciudadanos y no con partidos.

“Es una vergüenza el dirigente del PAN, Gustavo A. Madero que si resucitará Francisco I. Madero lo agarraría a patadas, entonces, con  los dirigentes de los partidos no queremos acuerdos, la alianza es con  los ciudadanos”, indicó.

López Obrador  sostuvo que  el PRD debe explicar por qué aprobaron los aumentos a los  impuestos a los precios de las gasolinas, y por qué aprobaron como lo  hizo el PAN y el PRI estos incrementos.

Sostuvo que si no se hubiese aprobado la privatización del petróleo y  del sector energético en general, no hubiese habido la necesidad de  aumentar los impuestos.

Comentó que el Movimiento Regeneración Nacional ira solo en las  elecciones del próximo año, como lo establece la ley electoral y aseveró que su organización  obtendrá su registro como partido político a  finales de marzo, porque ya se cumplió con los requisitos que pide el Instituto Federal Electoral,  que es celebrar 20 asambleas estatales y  acreditar 220 mil militantes.

López Obrador detalló que ya se hicieron 25 asambleas, el 19 y 25 de  enero se llevarán a cabo las asambleas en Nuevo León, Sonora, Nayarit,  Coahuila, Baja California Sur, Aguascalientes y Colima, para que  MORENA tenga presencia en todos los estados de la República Mexicana y  para finales de enero habrán alrededor de 500 mil afiliados.
 

1 comentario:

chema X dijo...

Es estúpido que pongan divertido, interesante y guay como recepción de opinión "eso de guay no tiene cabida ni siquiera en un lenguaje coherente, ¿a eso llaman resistencia? Podrían poner: conforme , inconforme molesto, cualquier casa más pro activa y generadora de apoyo. Por otra parte, también estoy a favor de rechazar a un PRD llenó de traidores a las luchas de nuestro pueblo y entreguista de nuestro votó contra la opresión..... Perredistas vendidos!!!