02 enero 2014

Padres apelarán la liberación de única procesada por caso ABC

Padres apelarán la liberación de única procesada por caso ABC 

La organización "Manos Unidas por nuestros niños", formada por los deudos del incendio de la guardería ABC, externó su "sorpresa" e "indignación" por la liberación de la única persona procesada por la muerte de 49 niños en la estancia infantil.

Foto: Cuartoscuro 
El abogado de la organización “Manos Unidas por nuestros niños”, Gabriel Alvarado,  señaló este jueves 2 de enero que interpondrán un recurso de apelación luego de que Delia Irene Botello, única detenida por el caso del incendio de la guardería ABC y ex coordinadora zonal de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, abandonara ayer el Cereso 1 de Hermosillo.

Asimismo, “Manos Unidas por nuestros niños”, formada por los deudos del incendio de la guardería ABC, externó su “sorpresa” e “indignación” por la liberación de la única persona procesada por la muerte de 49 niños en la estancia infantil.

“Gran sorpresa nos dio la autoridad al dejar en libertad a la única persona procesada por el caso ABC, por la muerte de 49 niños y más de 80 lesionados”, señaló en un comunicado la agrupación, que al respecto preguntó “¿A dónde nos lleva todo esto?”.

“Gracias juez por hacernos sentir que todo va bien con el caso, gracias por sentir la impotencia más grande de nuestras vidas, gracias por hacernos sentir que la vida de nuestros hijos no vale, gracias por el duelo que aún no termina”.

“¿Y ahora que sigue?, cuestionó la agrupación que se contestó señalando que habrá una resolución final en la que las madres trabajadoras resultarán culpables por dejar a sus hijos en las guardería y por confiar en las autoridades”.

El abogado de Delia Irene Botello, Héctor Contreras, promovió la libertad mediante un recurso denominado “incidente de libertad por desvanecimiento de datos”, por lo que en la madrugada la ex servidora pública salió del Área Femenil del Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo I.

El pasado 5 de junio de 2009 un incendio inició en una bodega de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora, de donde las llamas se propagaron a la guardería contigua, donde fallecieron 49 menores.

Con información de Notimex y Milenio

No hay comentarios: