10 abril 2009

Las vacaciones de Calderón en un cuartel militar

El 5 de Abril de 2007 apareció la nota y sendas fotos de que Felipe Calderón se había ido de vacaciones a la Riviera Maya y hasta salió a pasear en bicicleta con su esposa, Margarita Zavala.

Dice la nota de Noticaribe de ese entonces:

"Felipe Calderón Hinojosa, este jueves desde temprana hora acompañado por su familia y fuertemente custodiado, hizo un recorrido en bicicleta por la Zona Hotelera de Cancún, a la altura de la antigua casa de Fonatur."

¿Qué tan "fuertemente" era custodiado? Dice Noticaribe:

"Aunque discretas en el exterior las medidas de seguridad, la efectividad del Estado Mayor se hace presente tanto en las instalaciones de la ex casa de Fonatur, con guardias postrados en una torre de vigilancia y de la parte que da hacia el Río Nizuc, en la parte costera, así como en el mar con una embarcación de mediano tamaño de la Armada de México, y una lancha interceptora."

La paranoia de Calderón ya era bastante fuerte en ese entonces. Con todo y "operativos conjuntos" disque para parar al narco--cosa que evidentemente no ocurrió, ya que dos años más tarde el Chapo Guzmán apareció en la lista de billonarios de Forbes y el consumo de drogas en México se duplicó.

Aunque a esas alturas lo que realmente le preocupaba a Calderón no era que lo agrediera el narco. Precisamente por eso se dio el lujo de salir en bicicleta a la calle. Lo que realmente le preocupaba era que le volvieran a decir "espurio", cosa que también pasó muchas veces de cualquier manera en diversos actos en los que estuvo presente.

Dos años más tarde nos encontramos con que ahora el lugar de vacaciones de Semana Santa de Calderón y su familia no es una zona exclusiva de la Riviera Maya, sino ¡la octava zona naval en Acapulco! Es decir, en una base militar resguardada por elementos de la Marina. Y sin hacer apariciones públicas en bicicleta, además. La prensa se enteró de que estaba ahí porque lo dijo el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve.

¿Qué pasó? ¿A poco a Calderón se le arruga salir a la calle? ¿Pues no que mucha guerra contra la inseguridad y no que "vamos ganando aunque no lo parezca"?

Chale. Que jodida y que inepta debe de ser la "guerra contra el crimen" de Calderón si ya de plano se tiene que ir a escond...digo...vacacionar a una base militar en vez de salir a la calle.

Pero lo peor no es eso, sino que se lleva entre las patas al resto de los mexicanos que tenemos que aguantar la inseguridad que hay en el país gracias a la ineptitud de Calderón y a su necedad por legitimar el fraude electoral que hizo en 2006 con una supuesta guerra contra el narco que, al parecer, ni a Calderón le ha reducido su miedo a salir a la calle sino que, por el contrario, lo ha aumentado.

PD: El mensaje para celular de hoy:
Subió de precio la comida procesada. No votaré por el PAN ni por el PRI. Reenvía.

No hay comentarios: