01 junio 2009

Agresiones a AMLO, de quienes lo consideran un “enemigo”


Las agresiones que sufriera Andrés Manuel López Obrador durante su gira de apoyo a los candidatos de la coalición PT-Convergencia, por parte de un grupo de perredista, son para la dirigencia estatal petista una reacción de quienes ahora ven al tabasqueño como “enemigo".

Así lo expresó María Isabel Fernández Saldaña, secretaria de asuntos de la Mujer de la alianza UGOCM-Partido del Trabajo, quien agregó que la gente se ha ido con el movimiento de Andrés Manuel y ha dejado al PRD, "de un 60% de los votantes perredistas en el estado al menos el 30% se ha ido con la coalición Convergencia-PT y el otro 30% aún no define su preferencia; lo que refleja que el Sol Azteca se declarará perdedor en estas elecciones".

Ante esa situación Fernández Saldaña dijo que el PRD no ha dejado nada; los han dejado al lado y siempre son las mismas personas quienes están en el poder; por ello las fracturas a su interior. Por lo que consideró que en este proceso electoral el PRD no tiene posibilidades de ganar; en tanto el PT ganará en algunos distritos por sus candidatos; que son gente con mucho trabajo social.

En cuanto a las campañas electorales mencionó que a la mitad de los tiempos para hacer proselitismo antes del 5 de julio no se tiene ni una fecha tentativa para la realización de los debates, lo cual demuestra la intención de manipular la elección al negarle a la sociedad este instrumento de información "y en cambio, darla a conocer en la víspera del día de la elección para que la gente al estar desinteresada en los procesos electorales por considerarlos lo mismo de siempre, sean los partidos más grandes los que se repartan en botín, ya que sería su militancia la única que votaría".

Por lo que concluyó haciendo un llamado a la ciudadanía, para que no se deje engañar, confundir por esa guerra sucia y la lluvia de regalos que en la última recta de las campañas se incrementara por parte de los partidos tradicionales.

No hay comentarios: