01 junio 2009

Infiltrados de otros partidos los que agredieron a AMLO

El dirigente en Veracruz del Partido de la Revolución Democrática, Celerino Bautista Luis, reprobó los hechos ocurridos en el municipio de Tequila, en donde presuntos militantes del Sol Azteca apedrearon al ex candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado sobre posibles rencores contra AMLO por abandonar la causa del PRD y preferir hacer campaña política para promocionar al PT y Convergencia, desmintió esa situación.

Argumentó que el PRD mantiene una posición de respeto a la libertad de la acción política de Andrés Manuel López Obrador, de quien consideró que su postura obedece a una lógica para beneficiar a los partidos de izquierda.

Sobre los agresores del político tabasqueño, destacó que probablemente se trate de infiltrados de otros partidos políticos que tratan de desestabilizar la figura política del ex candidato presidencial.

“La posición de López Obrador es entendible, él trata de rescatar al PT y a Convergencia de perder el registro electoral y eso lo entendemos los perredistas, no le guardamos rencores”, mencionó el dirigente del PRD.

No obstante, el dirigente estatal del Sol Azteca admitió que el partido vive condiciones adversas en la entidad veracruzana rumbo a los comicios del 5 de julio, pero argumentó que con unidad probablemente puedan ganar algunos distritos.

Entre el pronóstico del PRD se encuentra obtener las curules de los distritos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, San Andrés, Papantla, Zongolica y Coatepec.

No hay comentarios: