24 junio 2009

Televisa busca hacerse de su bancada con el PVEM: Aristegui y Villamil

Carmen Aristegui habló en su programa radiofónico de esta mañana, sobre el tema del desplegado de Televisa, que se publicó hoy en los principales diarios nacionales, en el cual, la empresa acusa al autor del libro "Si yo fuera Presidente. El reality show de Peña Nieto", así como a la propia Aristegui de mentir en referencia al contrato entre el gobernador mexiquense y la televisora.

En el programa, además de dar respuesta a cada una de las seis supuestas mentiras que señala Televisa, los periodistas denunciaron que la empresa de San Ángel busca hacerse de su propia bancada, valiéndose del Partido Verde Ecologista.
La periodista apuntó la asociación del PVEM con campañas como "Limpiemos México", así mismo habló de los candidatos del Verde, relacionados con Javier Tejado Dondé, Director Jurídico de Televisa.
La lista de estos involucrados la integran Lorena Corona Valdés titular de la primera circunscripción y Miguel Orozco Gómez como suplente. Lorena es colaboradora de Tejado Dondé, mientras Miguel Orozco funge como jurídico de la CIRT, además de ser hermano del senador del PVEM, Javier Orozco.

En el listado que dio a conocer Aristegui, se observa a Roberto García Requena, quien es el número dos de la oficina de Dondé.

Mariana Eseta, hermana de Carlos Eseta, quien es cercano a la dirección de Televisa, el cual trabajó con Tejado Dondé, para después incorporarse al trabajo con el extinto director de la Lotenal.

También se encuentra, Verónica Tomás que labora en Televisa desde hace 8 años; Rodrigo Pérez Alonso, igualmente cercano a Dondé.

Por otra parte, está Juan Gerardo Flores de la Cofetel, quien es Secretario técnico de RTC y colaborador de Dondé.
A toda esta información, Aristegui aclaró que esta información está por confirmarse y que no se tiene la certeza de que muchos de estos empleados de la televisora, pudieran haber renunciado para contender en el PVEM. Sin embargo, lo importante, destacó la locutora, es que sí trabajaron para la empresa y que ocupan los primeros lugares en las circunscripciones.

No hay comentarios: