28 noviembre 2009

Denuncia: ¡El SME no miente, WL comunicaciones está instalando ya fibra óptica en México!

¿No que no era cierto? La denuncia que venía haciendo reiteradamente el Sindicato Mexicano de Electricistas en torno a la privatización del jugoso, rentable y millonario servicio de la fibra óptica es una realidad. 
Yo iba pasando por la Av. Chapultepec a eso de las 7 de la noche, y cual fue mi sorpresa encontrarme con trabajadores de la constructora Mex Norte realizando excavaciones para la canalización de cableado de fibra óptica. 
A mi nadie me lo ha contado, yo lo ví, tomé fotos y grabé video. Lo dejo como testimonio de que la lucha del sindicato es una lucha justa, de que LyFC solicitó a la SCT que le otorgara la concesión de la fibra óptica en favor de los mexicanos y se la negaron, dándosela a esta empresa española -cuyos socios mayoritarios son los exsecretarios de Energía Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens del periodo foxista- con la posibilidad de operar la red por un plazo de 30 años, susceptible de ampliación.
Mexicano, abre los ojos, nos están golpeando por todos lados, es hora de despertar, de defender a este nuestro México, propiedad soberana de los mexicanos, no de los extranjeros.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira la realidad es que por una parte esta bien que empresas privadas hagan uso de una red de distribucion, en este caso, de fibra optica para llevar a los hogares mexicanos el servicio de triple play, ya que telemez actualmente monopoliza este servicio, y ya con competencia pues obviamente el costo de las telecomunicaciones tiene que bajar (libre competencia), pero a hora, lo que no estoy de acuerdo es en que lo haga una empresa privada, en este caso la empresa es española y se llama wl comunicaciones, ya lo decia AMLO, este gobierno quiere privatar, y pues si por algo se empieza