08 enero 2012

No compito por un premio de consolación: Fernández Noroña


Foto

El diputado federal del PT y precandidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal Gerardo Fernández Noroña aseguró que no compite en este proceso para buscar un premio de consolación, ni por el espíritu olímpico de estar, por participar, voy con la intención de ganar.

Admitió, sin embargo, que no va a ser fácil porque ante la premura por resolver la candidatura se está haciendo un proceso inequitativo al restar la posibilidad de debates y de hacer una precampaña formal, y si bien hay entre los aspirantes trayectorias muy hechas, también es cierto que el dinero está pesando muchísimo.

Agregó que hay, además, campañas canallas permanente en mi contra de que soy una bestia peluda, un ignorante y quién sabe cuántas cosas más.

Advirtió que sería lamentable que la candidatura acabe resolviéndose por dinero. “Los compañeros traen espectaculares por todos lados y es la punta del iceberg porque abajo traen call center, brigadas, millones de pesos. ¿De dónde? Sus ingresos no dan para eso. ¿Quién los está financiando? ¿Qué compromisos están haciendo a cambio de esos apoyos? ¿Están hipotecando el gobierno de la ciudad? ¿Están hipotecando la obra pública o están usando recursos públicos? Muy grave cualquiera que sea, pero lo que está claro es que ninguno de ellos tiene una fortuna personal como para el gasto que traen, comparado con mis lonitas pedorras.

“Lo que me soporta –apuntó– es una trayectoria, un compromiso y una visión de lo que se debe hacer en la ciudad y hay algunas lonitas pedorras por allí.”

Quien gobierne la ciudad, afirmó, debe emprender un proceso de “rebelión popular. Yo creo que si la gente saca su rebeldía, su energía, se organiza y participa van a cambiar las cosas en esta ciudad, que está pagando el pecado de ser una ciudad progresista, de izquierda, al no darle el derecho de tener la condición e igualdad jurídica como el resto de las entidades del país y eso debería resolverse en la próxima administración, con la participación de la gente”.

De sus propuestas pone en orden de importancia en primer lugar la educación, que ningún joven que aspire a estudiar la preparatoria o la universidad sea excluido, esto lo sé porque mi origen es modesto, mis abuelos no fueron a la universidad, mis padres tampoco, soy el primero y me cambió la vida.

Para el problema de abastecimiento de agua propone hacer una obra importante de captación de agua de lluvia; en materia de salud, planteó un esquema de un médico por zona haciendo recorridos; en transporte, impulsar los sistemas eléctricos, como trenes y tranvías; en materia de vivienda, continuar el repoblamiento de la zona centro y generar proyectos de vivienda popular.

Otras de sus prioridades son la alimentación, promover comedores subsidiados desde pre-primaria hasta la universidad; el empleo con derechos plenos, empezando por el mismo gobierno de la ciudad y una política de cero tolerancia a la corrupción.


Fuente: La Jornada

No hay comentarios: