07 enero 2013

Continuan detenciones arbitrarias por #1DMx

A más de un mes de los hechos ocurridos el 1° de diciembre, siguen las detenciones arbitrarias hacia las y los jóvenes. La semana pasada, tres integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 fueron detenidos por un grupo de personas que afirmaron ser trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

De acuerdo con la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) los detuvieron y los obligaron a ver videos de los disturbios, con la finalidad de que identificaran a los participantes en los ocurridos. Ante lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal rechazó las acusaciones.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal asegura tener “Avances significativos” en cuanto a la identificación de los responsables  de los disturbios, y presumen que en breve se ejercerá acción penal contra varias personas. Para las investigaciones se usan videos de redes sociales, medios de comunicación y de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal.

Familiares

No hay comentarios: