07 enero 2013

Reaparece Alberto Bazbaz; llega a Hacienda tras caso Paulette

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer nuevos nombramientos en su estructura, entre ellos el del ex procurador del Estado de México Alberto Bazbaz Sacal, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Alberto Bazbaz fue procurador de esa entidad entre 2008 y 2010, y salió de la dependencia tras el caso de la niña Paulette, a quien se dio por desaparecida, luego se aseguró que fue asesinada, para posteriormente ser hallada muerta en su cama.

Entre los nombramietos también se ratificó a Pola Strauss Seidler como vocera de la SHCP, y a María Fernanda Casanueva de Diego, quien fungirá como Oficial Mayor de la dependencia.
En la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada por Fernando Aportela Rodríguez, el titular de la SHCP, Luis Videgaray, ratificó a Alejandro Díaz de León Carrillo, como titular de la Unidad de Crédito Público.

En tanto, Luis Madrazo Lajous, quedó como titular de la Unidad de Banca de Desarrollo y Darío Luna Plá, al frente de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social.

También se nombró a Ernesto Revilla Soriano como titular de la Unidad de Planeación Hacendaria; a Narciso Campos Cuevas como responsable de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro.

En la Subsecretaría de Ingresos, a cargo de Miguel Messmacher Linartas, se ratificó a Eduardo Camero Godínez como titular de la Unidad de Política de Ingresos No Tributarios.

Asimismo, se designó a Rodrigo Barros Reyes Retana como titular de la Unidad de Política de Ingresos.

En la Subsecretaría de Egresos, que encabeza Fernando Galindo Favela, designó a José Ángel Mejía Martínez del Campo como titular de la Unidad de Evaluación de Desempeño y a Úrsula Carreño Colorado al frente de la Unidad de Inversiones.
La dependencia destacó que María Fernanda Casanueva de Diego, nueva Oficial Mayor de la dependencia, es licenciada en economía por el ITAM con 25 años de experiencia en la Administración Pública Federal.

Casanueva de Diego también fue Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría de Energía, entre otros cargos de importancia en el IPAB, Secretaría de Gobernación y en la Bolsa Mexicana de Valores.

Fuente: AnimalPolítico

No hay comentarios: