09 enero 2013

Demos un abrazo a la lectura

Probablemente eres de los que se encuentran entre dos vertientes que confunden. Por un lado alguien te dice que la lectura te acerca a mundos extraordinarios que jamás imaginaste; y por el otro, te habrán dicho que es super aburrido, que da sueño, que está mejor la tele ó que es de nerds.

Imaginen que un día alguien se decide, y en la eda
d adulta toma un libro con la intención de descubrir la verdad acerca de todo lo que han dicho; pero .... upsss !!! Por mala fortuna escoge alguno de Friedrich Nietzsche y comprueba que efectivamente es aburridisimo y lo único que llega a entender lo asusta por el contenido. Nunca más quiere saber nada de la lectura, la abandona para siempre y sigue con la television.

Nietzsche, nunca a sido aburrido ni por equivocación, en la locura de su filosofia del "super hombre" uno encuentra verdaderas joyas en esos juicios estrujantes y tan ... diferentes a la moral de todos los tiempos. Es magnifico !!! porque el lector que lo ha valorado se despoja de de todo prejucio religioso y moral, simplemente por disfrutarlo. Pero .... no es recomendable como primeras lecturas. No hay duda que de repente puede haber mentes universales que todo lo capten, pero no, no sucede regularmente.

Es un hecho que hay un libro a la medida de cada quien; principiantes y avanzados; hombres, mujeres y niños; pasando por todos los gustos personales.

Un buen número de lectores que se entusiasmaron y no eligieron el libro correcto; no lo volvieron a intentar y tienen un mal concepto de éste hábito.

Si eres un principiante, tienes gustos determinados: acción, novelas, thrilles, aventuras, história. Hay un libro a tu medida !! Cuando escoges una película... ¿sobre que tópico lo haces ?? Así se escoge el libro.

Algunas amas de casa tienen una programación basadas en telenovelas; porque les gustan las historias rosas, románticas, con un super galán. Que tenga su toque de complicación y luego un final felíz. Esperan con ansia la hora del siguiente capítulo. Estas señoras se han perdido de las novelas con todas esas carácteristicas y más que ofrece Danielle Steel, hay que ver como se llora con ellas !!! Y lo mejor de todo es que no las dosifica nadie, más que ellas mismas. La imaginación va más allá siempre !!!

A que hombre no le gusta el suspenso más estresante. Histórias de asesinos furtivos como las que narra Jhon Katzenbach (contemporaneo) ó las de terror como las de dos clásicos : Edgar Allan Poe y Mary Shelley.

No hay mejor pasatiempo, compañia y hábito que el de la lectura. Cada libro enriquece tu lenguaje y tu acervo cultural. Además que ayuda a equilibrar las emociones densas y aplía nuestros horizontes sin límites.

Clásicos aménos para principiantes : La Tia Tula (Manuel de Unamuno); Marianela (Benito Perez Galdós); El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde); Eugenia Grandet (Honoré de Balzac); .....

Descubre el maravilloso mundo de la lectura, porque contrario a lo que dicen algunos : "los libros dan sueño" te darás pronto cuenta que : "Los libros dan sueñosssss".

No hay comentarios: