09 enero 2013

Exige Sicilia Sistema Nacional de Atención a Víctimas




 

Distrito Federal— Durante la promulgación de la Ley General de Víctimas, el poeta Javier Sicilia afirmó que ésta, sin un Sistema Nacional de Atención, será sólo un sueño devorado por una pesadilla.

En un acto en Los Pinos ante el Presidente Enrique Peña, los titulares de la PGR, CNDH y Congreso, el activista dijo que la legislación es consecuencia de la impunidad, desprecio y erosión del esqueleto moral.

"No basta una ley para que se cumpla, se necesita un instrumento, un sistema nacional de atención a víctimas, un sistema honesto, dotado de recursos y personal para atender la crisis humanitaria que enfrenta la nación, sin él, será una letra muerta, una buena intención", afirmó.

Sicilia aseguró que la publicación de la ley es un primer paso y convocó a dar el segundo, con el comienzo de la edificación del sistema para implementarla.

El poeta afirmó que no habrá justicia para los muertos en el combate al crimen organizado si no se recuperan sus nombres e historias.

"Una nación democrática, que se respeta, no puede aceptar no saber dónde se encuentran más de 20 mil hijos suyos", dijo Sicilia.

Agregó que la idea de un pacto por México puede ser un paso rumbo a la calma, pero no habrá verdadera justicia si no hay un camino a la paz.

Sicilia pidió también poner fecha para una próxima reunión donde surja una ruta para la paz y la justicia.

No hay comentarios: