10 enero 2013

"MIL sin pedirle chichi al IFE": Noroña

Gerardo Fernandez Noroña, líder del MIL.
Gerardo Fernandez Noroña, líder del MIL.

Gerardo Fernández Noroña, ex diputado federal por el Partido del Trabajo (PT),  negó que haya pedido o vaya a pedir al Instituto Federal Electoral (IFE) el registro de su Movimiento Izquierda Libertaria (MIL) como partido político. Así lo dijo en Twitter:
tuit_norona
El ex militante del PRD se presentó hoy ante la sede del IFE en punto de las 10 de la mañana para exigir la renuncia de los consejeros electorales “por convalidar un proceso viciado” y “por convalidar la imposición de EPN”.

No obstante, desde ayer por la mañana, la cuenta oficial del MIL en Twitter adelantó que hoy a las 10 de la mañana se pediría el registro como partido ante el IFE. El mismo anuncio hizo Fernández Noroña hoy por la mañana a través de su cuenta en Twitter.
Tuit de @MIL_Mexico
Tuit de @MIL_Mexico
Tuit de @fernandeznorona
De acuerdo con el sitio web oficial de MIL, éste es un “movimiento político nacional de rebelión pacífica y resistencia que acumule las fuerzas necesarias para realizar una profunda transformación del país, rechazando al neoliberalismo y sus políticas depredadoras, instaurando en su lugar un régimen político, social y económico de justicia social, de libertades, de igualdad y de equidad”.

En la misma página web se adelanta que “este movimiento construirá, entre sus múltiples formas de organización y de lucha, un verdadero partido político que sea un instrumento de articulación y de lucha de nuestro pueblo, el MIL, Movimiento de Izquierda Libertaria”.

No hay comentarios: