08 enero 2013

Superada etapa AMLO, comienzo otra en Condusef: Di Costanzo.

Afirma Mario di Costanzo que su participación en diversos y momentos de la vida nacional, fueron "a favor de los usuarios de la banca", ante lo cual su llegada como presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha sido calificada como "positiva", en diversos sectores.

Di Costanzo Armenta reconoció y asumió su compromiso "con el presidente Enrique Peña Nieto y con el doctor Luis Videgaray (secretario de Hacienda) de contribuir al proyecto financiero y a la defensa de los usuarios de servicios financieros, en un ámbito de cooperación y colaboración…".

Entrevistado en el noticiero "Fórmula de la Tarde", el exdiputado por el Partido del Trabajo, afirmó que, por temas "dolorosos" como el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), que "dejó una cicatriz, una huella, se ha hecho una relación con los bancos, dura, difícil…".

Empero, señaló quien fuera nombrado "secretario de la Hacienda Pública" en el autollamado "gobierno legítimo", consideró que es posible crear una relación usuario-banqueros "firme y constructiva y mirar hacia adelante, por el bien del país."

Respecto a cómo se dio el acercamiento con el equipo de Peña Nieto, el presidente de la Condusef recordó que ambos fueron diputados durante la pasada Legislatura en la Cámara de Diputados.

Referente a las tomas de Tribuna que encabezó durante su diputación, explicó que "también hice propuestas relativas al sector presupuestario, al sector fiscal y financiero." Por lo que "el trato de reconocimiento profesional mutuo, o al menos de propuesta" le fue acercando a Luis Videgaray.

Tras considerar que su cercanía con Andrés Manuel López Obrador es "más político", Mario di Costanzo externó que "eso debe quedar superado. Debemos pensar en que la gente esté mejor; que contribuyamos a la inclusión financiera y a la bancarización sana y eficiente del país. No es un rompimiento o un acercamiento. Son diferentes etapas."

No hay comentarios: