08 enero 2013

Se afilia AMLO a Morena

En el Zócalo del DF, inició este martes la campaña de afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional, que ayer solicitó al IFE su registro como partido.


Ciudad de México • El presidente del consejo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se afilió a la organización y aseguró que en este movimiento "hay cabida para todos" y que no va a permitir la privatización del petróleo ni el aumento de impuestos.

En punto de las 11:15, López Obrador se presentó ante los encargados del módulo 1, ubicado en Madero y Monte de Piedad, frente al Zócalo, y en menos de cinco minutos se registró como afiliado a Morena, acompañado por el presidente de Morena, Martí Batres. Al concluir, dio un mensaje.

"Morena va a seguir siendo un espacio amplio, plural. Hay cabida para todos. Hay cabida y están participando en Morena indígenas, campesinos, trabajadores, intelectuales, empresarios", dijo.

"Estemos atentos: vamos a defender el petróleo, vamos a impedir que se entregue la renta petrolera. No vamos a permitir la privatización del petróleo. No vamos a permitir ningún aumento en los impuestos: si quieren dinero, que combatan la corrupción, que no viaje Peña Nieto en un avión que cuesta 8 mil millones de pesos", afirmó.

También pronosticó que durante este año, 800 mil mexicanos se sumarán al desempleo, aseguró que la actual administración ha demostrado que "es más de lo mismo".

"Para los que tuvieron alguna expectativa de que con la llegada del PRi las cosas iban a mejorar, creo que en apenas 30 días ha quedado más que demostrado que significa más de lo mismo. Va a continuar la misma política economía que solo privilegia la especulación financiera, que desalienta la actividad productiva....Este año, 800 mil mexicanos van a pasar a las filas de millones de mexicanos desempleados. No va a haber crecimiento económico y si no hay, no hay empleos", puntualizó.

"Todo esto significa carestía, pobreza para la mayoría. Tenemos el deber de organizarnos y seguir luchando", enfatizó.

En este sentido, insistió a sus seguidores a mantener una lucha pacifica pues la violencia "perpetúa el autoritarismo".

"No vamos a dar ningún pretexto, no vamos a caer en ninguna provocación porque los conocemos bien: son halcones...Nosotros vamos a actuar de manera pacifica y le vamos a dar la vuelta a la violencia".

No hay comentarios: