27 diciembre 2013

Sufre infarto el "Chapo" Guzmán y es hospitalizado en Guadalajara

Sufre infarto el "Chapo" Guzmán y es hospitalizado en Guadalajara.
Nota publicada originalmente por ADNPolitico



El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, presumiblemente sufrió un paro cardiaco en noviembre pasado, por lo que fue internado en un hospital de Jalisco con una identidad falsa, así lo reporta el diario Reforma.

De acuerdo con información de autoridades federales, la estancia de "El Chapo" en el es hospital fue muy breve.

Las autoridades indicaron que el mes pasado funcionarios de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) proporcionó información a las corporaciones mexicanas para que indagaran la versión de la supuesta hospitalización del líder del Cártel de Sinaloa por una afección cardiovascular.

La información proporcionada a diversas autoridades, entre ellas la Procuraduría General de la República (PGR), se basa en escuchas de radios con frecuencia UHF en Guadalajara, utilizados por supuestos cómplices del narcotraficante sinaloense.

De acuerdo con datos proporcionados, la Policía Federal Ministerial de la PGR rastreó el posible paradero de Guzmán en clínicas particulares como los Hospitales San Javier, en Guadalajara y Zapopan, Jalisco, y también en Manzanillo, Colima, aunque los resultados fueron negativos.

De acuerdo con el diario, funcionarios participantes en la investigación reportaron que la búsqueda se realizó entre el 15 y el 20 de noviembre pasados.

"El Chapo" Guzmán es actualmente el principal objetivo de las agencias antidrogas de México y Estados Unidos. La última vez que estuvieron cerca de su captura fue el 21 de febrero de 2012, en una residencia en Los Cabos, Baja California Sur.

El inmueble lo había rentado con el fin de encontrarse con una prostituta; sin embargo el líder criminal logró escapar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la policía que quería pagar la factura del hospital se quedo bien desairada. Que gacho Chapo.

NIHIL dijo...


No le pasó nada al Chapo Guzmán. Tampoco existe hospital alguno en Jalisco que lo haya atendido. El Chapo Guzmán está en Los Pinos.

Anónimo dijo...

El chapo es el chapo viva el jefe de jefes