18 enero 2014

5 frases de Mireles, distintas a lo que transmitió Televisa

5 frases de Mireles, distintas a lo que transmitió Televisa
El pasado lunes por la noche, el líder de los autodefensas, José Manuel Mireles, encabezó una conferencia de prensa para rechazar que pidió a sus compañeros dejar las armas.

Aquí, los mensajes del líder de autodefensas en los que responde al gobierno federal y rechaza dejar las armas; refuta la versión difundida previamente por Noticieros Televisa que afirmó que el michoacano celebró el acuerdo con el gobierno federal.

El pasado lunes por la noche, el líder de los autodefensas, José Manuel Mireles, encabezó una conferencia de prensa para rechazar que pidió a sus compañeros dejar las armas.

El encuentro, con cinco medios de comunicación, se llevó a cabo en la Ciudad de México con medidas de seguridad específicas para vigilar la seguridad de Mireles. Previo a este encuentro, Noticieros Televisa difundió un video editado en el que el líder michoacano dice estar complacido del anuncio del gobierno federal para ocupar los municipios del estado.

Sin embargo, en el encuentro con medios de comunicación, Mireles refutó esta versión.

A continuación cinco frases clave del encuentro en el que participaron cinco medios de comunicación, entre ellos Noticias MVS y Punto de Partida:

“Les digo a los compañeros del Consejo de Autodefensas y Comunitarios que no dejen las armas hasta que el gobierno federal cumpla con detener a las siete principales cabezas del crimen organizado que han destrozado nuestras vidas durante más de 12 años. Cuando ya los tengan detenidos con ataques concretos, cuando veamos que se eliminó al cien por ciento los cobros de cuotas, secuestros, violaciones, y que el pueblo lo pueda constatar en verificación científica (dejamos las armas)”.

“A todos los coordinadores generales lo que hemos platicado es lo siguiente: si Manuel Mireles cae, el movimiento no debe caer. Recordarles que nosotros jamás nos vamos a convertir en lo que nos estamos combatiendo, ni nosotros vamos a combatir al gobierno ni al federal ni al estatal”.

“(El gobierno) hizo una fiesta que si se hace realidad que bueno, pero nosotros vamos a reponernos cuando se reponga el motivo de nuestra lucha, pero el motivo de nuestra lucha no es escuchar buenas palabras, todos los políticos las dicen todo el tiempo”.

“Es el problema. No se puede resolver de ninguna manera políticamente, riéndose ante las cámaras, con ley, con ley, con ley, no. Si no tengo varita mágica… Llevamos más del 25 por ciento del estado de Michoacán recuperado, no crean que nos quedan muchas ciudades peligrosas nos quedan tres: Apatzingán, Morelia y Uruapan”.

“Si tú eres soldado y tu función es proteger un pueblo y tu función es proteger a ese pueblo, ¿qué vas a hacer? tu función es entrarle, llegan los soldados nos encuentran emboscados“.

3 comentarios:

Unknown dijo...

qUE BIEN, NO DEJEN DE DEFENDERSE, NO TENEMOS OTRA LOS MEXICANOS ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Ten Confiansa el pueblo de Michoacán sera Librado de la Tirania

Anónimo dijo...

De la tiranía de los caballeros templarios y de la familia michoacana.