23 enero 2014

Comunitarios detienen a 8 extorsionadores en Chilpancingo

Comunitarios detienen a 8 extorsionadores en Chilpancingo
Fueron capturados en la comunidad de El Ocotito tras un despliegue por parte de policías ciudadanos que ingresaron al lugar a solicitud de habitantes del poblado.


Chilpancingo. Policías ciudadanos incorporados a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) incursionaron a El Ocotito, la comunidad más poblada de Chilpancingo, en donde detuvieron a ocho presuntos delincuentes que realizaban el cobro de piso entre los comerciantes del lugar.

Habitantes del poblado reportaron a un grupo de presuntos delincuentes que cobraban cuotas entre los empresarios de la zona, por lo que los policías ciudadanos se dirigieron a la comunidad.

Aproximadamente a las 16:00 horas del jueves, los grupos de policías ciudadanos ingresaron a El Ocotito y realizaron un despliegue en el interior de la población para detener a un grupo de presuntos extorsionadores y cuya localización fue proporcionada por los propios locatarios.

A las 17:00 horas, en la iglesia del pueblo sonaron las campanas y se convocó a los habitantes para realizar una asamblea general con carácter de urgente, principalmente para analizar el problema de inseguridad que enfrenta dicha localidad.

En el transcurso de la tarde un grupo de militares retuvo por algunos momentos una camioneta con elementos del SSC, sin embargo dialogaron con los comandantes a cargo y los liberaron.

Para las 18:00 horas, cientos de comunitarios de la UPOEG se concentraron en la comandancia que tienen en la cabecera municipal de Tierra Colorada, a 20 minutos de camino del Ocotito.

En tanto, representantes de la UPOEG se presentaron en la comisaría para solicitar un oficio de aprobación respecto a su presencia en el lugar.

Les pidieron que esperaran a que se les atendiera, pero el comisario del lugar nunca llegó.


No hay comentarios: