20 enero 2014

Descarta gobierno de Hidalgo que ataques a Oxxo sean por 'efecto cucaracha'

Descarta gobierno de Hidalgo que ataques a Oxxo sean por 'efecto cucaracha'
Olvera Ruiz dijo que con estas acciones las bandas buscan amedrentar a los comercios para luego extorsionarlos; "se trata -agregó- de hechos que nos afectan a todos, dado que generan un clima de incertidumbre".

 oxxxo.jpg

Pachuca, Hgo. El gobernador Francisco Olvera Ruiz descartó que los ataques a las tiendas Oxxo, gasolineras y casetas de peaje ocurridos la noche del domingo y la madrugada del lunes en Hidalgo y el estado de México obedezcan a lo que se conoce como efecto cucaracha, que es la huida de bandas de delincuentes de un estado a otro cuando son perseguidas.

En declaraciones a los medios, el mandatario estatal también desechó la hipótesis de que las agresiones pudieran ser efecto de la pobreza que existe en su entidad, y argumentó que no pueden ser pobres personas que viajan en vehículos y portan armas largas, ni pueden verse como zonas rezagadas los sitios donde ocurrieron los ataques, pues se trata de lugares en los que se están creando empleos.

Olvera Ruiz consideró que el modus operandi de bajo perfil de los agresores hace pensar que se trata de grupos de delincuentes locales que interactúan en los estados de México e Hidalgo.

Dijo que con estas acciones las bandas buscan amedrentar a los comercios para luego extorsionarlos; "se trata -agregó- de hechos que nos afectan a todos, dado que generan un clima de incertidumbre".
 
Finalmente, corrigió algunas versiones periodísticas que circulan sobre el número de tiendas Oxxo asaltadas e incendiadas y precisó que fueron dos en Hidalgo y una en el estado de México, y no cinco, además de dos gasolineras, una en Tula y otra en San Agustín Tlaxiaca, esta última considerada como un hecho aislado.

No hay comentarios: