16 enero 2014

El “encargado” de encontrar a los Templarios es el que no encontro a Paulette bajo la cama

El “encargado” de encontrar a los Templarios es el que no encontro a Paulette bajo la cama
Alfredo Castillo más recordado por ser el “encargado” de averiguar en donde estaba la niña Paulette desaparecida y que fue encontrada atrapada (según la versión oficial) en el colchon de su recamara, en donde permanecio 3 días antes de que la “encontraran”.

alfredo castillo

Alfredo Castillo Cervantes dejará la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para ser el nuevo titular de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, anunció este miércoles la secretaría de Gobernación.

Es más recordado por ser el “encargado” de averiguar en donde estaba la niña Paulette desaparecida y que fue encontrada atrapada (según la versión oficial) en el colchon de su recamara, en donde permanecio 3 días antes de que la “encontraran”.

La medida del Gobierno de Enrique Peña Nieto es parte de la estrategia para recuperar el control del estado, afectado por los enfrentamientos entre grupos de autodefensa y el crimen organizado.

“Se le ha instruido no escatimar esfuerzo alguno a fin de recuperar la confianza de los michoacanos, a fin de entregar resultados concretos”, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario no anunció el sustituto de Castillo Cervantes en la Profeco.

El nombramiento de Castillo y de la Comisión para Michoacán ocurre dos días después de que el secretario de Gobernación y el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, firmaran un acuerdo para retomar el control del estado, luego de la proliferación de grupos armados.

La creación de la Comisión fue anunciada este miércoles en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El “órgano administrativo desconcentrado” de Gobernación coordinará a las autoridades federales para “el restablecimiento del orden y la seguridad” en Michoacán y el “desarrollo integral” en el estado, según la publicación.

Al frente de la Comisión, Castillo deberá formular y ejecutar políticas para la reconstrucción del tejido social, solicitar el auxilio de las fuerzas armadas y celebrar “todo tipo de convenios” de coordinación entre diferentes niveles de Gobierno para procurar la paz en la entidad.

Alfredo Castillo fue nombrado en mayo de 2013 como titular de Profeco en reemplazo de Humberto Benítez Treviño, quien fue despedido luego de un escándalo en el que su hija presuntamente amenazó con clausurar un restaurante en la Ciudad de México porque no le dieron la mesa que quería.

Castillo Cervantes es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana. Estudió Economía Financiera en la Escuela Bancaria y Comercial, agregó la Secretaría de Economía.

Se desempeñó también como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).

En esa dependencia también colaboró como asesor del procurador Rafael Macedo de la Concha de 2002 a 2003, así como director de Políticas Públicas, y director de Planeación Estratégica de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

También fue subprocurador y procurador general de Justicia en el Estado de México, y director de Concertación, Modernización y Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los grupos de autodefensa, que surgieron a principios de 2013 para enfrentar las extorsiones, secuestros y demás agresiones del crimen organizado, tomaron el control de distintas comunidades en los primeros días de 2014.

El martes pasado, elementos de las fuerzas federales tomaron el control del municipio michoacano de Apaztingán, el principal municipio de la región Tierra Caliente del estado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

o una de dos, o es muy pendejo que no pudo encontar a la niña bajo el colchon o es muy corrupto y protegio a alguien armando ese teatro increible, lo malo es que cualquiera de las dos es malo

Anónimo dijo...

Esto es lo que pretenden los gobiernos... generar confusion, dividir al pueblo, pues el gobierno no permitira jamas se le quite el poder que el pueblo le ha asignado, bien dice un dicho muy popular pero pocas personas le dan importancia... "DIVIDE Y TRIUNFARAS" y eso es precisamente lo que el gobierno mexicano codulido con extranjeros hacen para poder apoderarse de todo lo que ellos controlan. tenemos las pruebas frente a nuestras narices y no hacemos absolutamente nada para poder hacer valer nuestra constitucion el articulo 39 dice que el pueblo puede quitar a un mandatario que no cumple proteger a su nacion.. sin embargo nos lavan el cerebro haciendo creer que todo lo que hacen es por el bien y vemos con el tiempo que no es asi... ahi estan los saqueos que hacen... y quien hace algo... nadie... absolutamtente nadie... y para acabarla de chingar ahora estan dividiendo a nuestro ejercito... el problema que veo no son ellos... somos nosotros por estar divididos.. EN OTRAS PAISES SE VE Y SE MENCIONA QUE EL MEXICANO SIEMPRE CHINGA AL MEXICANO... y eso esta visto hasta en nuestro propio pais...

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, este individuo solo es un representante,un objeto, un titere en manos de peña nieto y y su camarilla,sus estudios salen sobrando el no toma decisiones, solo sirve para que le hechen la culpade las pendejadas que hacen los altos funcionarios, muy cierto al gobierno no le conviene que se creen grupos de autodefensa porque al rato irian todos contra el, se esta cansando el pueblo.

Anónimo dijo...

Zapata vive en cada uno de los mexicanos sin leer y escribir sabia la injusticia del gobierno a su pueblo unete ya

Misterio Público/AG dijo...

Aquí hay gato de angora encerrado... o, qué vivan los Caballeros Templarios y el hombre invisible...

Anónimo dijo...

La nota está mal. Él no fue el encargado de buscar a Paulette, ese fue Alberto Bazbaz. De hecho Alfredo fue el que entró a corregir todo el numerito. Como siempre los medios le dan prioridad a la crítica y no leen más allá de los titulares. Pero no se vaya a equivocar los políticos porque se los acaban...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=wWmRTjLRMfU

Anónimo dijo...

Verifiquen la información y sus fuentes! Como dijo Anomino el no era el procurador en ese asunto y es el quien encontro la solución al problema.
Si se respetan como medio informativo tienen que realizar una disculpa pública y corregir la nota y sus fuentes.

Anónimo dijo...

Alfredo Castillo Cervantes no va a encontrar a los Templarios, tampoco a los grupos de autodefensa... Incluso, igual ni siquiera encuentre Michoacán.

linmerness dijo...

Dice anónimo que él no es Baz Baz, pero no que era el vice procurador, quién por ende es cómplice en ese caso, que por cierto, no tuvo finalmente acusados. Al parecer, todo lo que toca el imbécil nacional está corrupto.
Por otro lado, ¿qué cualidades para ser titular de profeco? Ser amigo de los ladrones de la Nación.

Anónimo dijo...

Para k nos hacemos pendejos savemos k el gibierno save adond y cuando encontrar alos caballeros templarios.!!!!!

Anónimo dijo...

Por supuesto que protegio a alguien al hacernos creer que no encontro a la niña inmediatamente, eso lo sabe caulquiera. Es un corrupto como todos en el gobierno