14 enero 2014

En 2012 cae operador de 'El chapo Guzmán' y gran amigo de Peña Nieto

En 2012 cae operador de 'El chapo Guzmán' y gran amigo de Peña Nieto
  • Existe un vínculo probado entre el PRI y este sospechoso de tráfico internacional de drogas.
  • Una operación internacional para desarticular una célula del cártel de Sinaloa en España terminó con la detención de un primo hermano de El Chapo y un abogado, Rafael Humberto Celaya Valenzuela
 

Rafael Humberto Celaya Valenzuela, nacido en San Luís Río Colorado, Sonora y criado en Hermosillo, es sobrino de un influyente político sonorense, amigo de Manlio Fabio Beltrones, Victor Hugo Celaya Celaya, priista de alto nivel que fue nombrado por el CEN del PRI delegado general en Baja California Sur para manejar la operación política en este estado noreño. El sobrino ya fgue acusado en una manta anónima de haberse quedado dinero del narcotráfico pero su detención en el operativo Dark Waters junto a la élite del cártel de Sinaloa, y junto al primo hermano del Chapo Guzmán, alienta aún más los rumores de la narcoconexión del PRI que ya señalaba Proceso tuvo mucha influencia en las elecciones de este 2012.

R.H. Celaya tenía una probada trayectoria como priista. Tal cual recogía Expreso de Sonora el 7 de febrero del 2012, “el cuarto interesado en ser diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue Rafael Humberto Celaya Valenzuela, quien se registró a las 10:30 de la mañana. Este militante del PRI se registró por el distrito I, cuya cabecera municipal es San Luis Río Colorado” La foto del periódico no ofrece dudas:

Rafael Humberto Celaya Valenzuela, quien se registró a las 10:30 de la mañana. Foto Expreso

“Para no estar alejado de mi distrito, tengo la invitación del licenciado Enrique Peña Nieto para ser el coordinador general de las campañas federales en el Distrito, aprovechar todo el trabajo que hicimos en estos seis, ocho meses de estar picando piedra en cada uno de los trece municipios y por qué no, sumarnos a los esfuerzos de todos los candidatos para sacar entre todos el triunfo de la fórmula federal”.
 

No hay comentarios: