14 enero 2014

Desmiente líder de autodefensas video de Televisa

Desmiente líder de autodefensas video de Televisa
“Yo no he autorizado el desarme de nadie, de ninguno de los autodefensas comunitarios. Cuando nosotros vamos hacer un movimiento nos reunimos en Consejo General."
mireles

José Manuel Mireles Valverde, líder de los grupos de autodefensa comunitaria en Michoacán, negó haber ordenado el desarme como lo difundió Televisa anoche a través de un video en El Noticiero con Joaquín López Dóriga.

El video transmitido en el Canal 2, muestra a Mireles frente a la cámara anunciando su atención al llamado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que las autodefensas entreguen las armas a las autoridades federales como parte del Acuerdo por Michoacán signado ayer.

“El Consejo manifiesta que nos apegamos a las reglas señaladas el día de hoy 13 de enero de 2014, aceptamos regresar a nuestras comunidades de origen y reincoporarnos a nuestras actividades cotidianas. Recuerden que sólo somos civiles, que somos gente de trabajo y de bien que asumimos una responsabilidad que no nos correspondía porque durante más de 12 años no hubo quién nos la resolviera”, anunció Mireles tras recordar que el surgimiento de estos grupos se debió a la indiferencia de las autoridades policiacas ante el crimen organizado.

El llamado causó revuelo en redes sociales rechazando las declaraciones de Mireles.

La página en Facebook Valor Por Michoacán SDR aseveró que las autodefensas no dejarán las armas “aunque Mireles lo haya comunicado. Repetimos: no vamos a dejar las armas”. Por su parte el Consejo de Autodefensas Unidas de Michoacán indicó que no cambiarán de postura “hasta no ver resultados contundentes contra el crimen organizado”
Sin embargo, minutos más tarde durante la madrugada de este martes, la misma página aseveró que el video difundido en la televisora nacional estaba “trucada”.

Alrededor de las 2:30 de la mañana, a través de YouTube se publicó la aclaración de Mireles Valverde.

“Yo no he autorizado el desarme de nadie, de ninguno de los autodefensas comunitarios. Cuando nosotros vamos hacer un movimiento nos reunimos en Consejo General. Yo no puedo autorizar o desautorizar nada a no ser que sea por el Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán. Que quede claro. No estoy a favor del desarme. Estoy a favor de que cuando nos entreguen las siete cabezas principales del crimen organizado y se restablezca el Estado de derecho, entonces vamos a ver dónde vamos acomodar a la gente”.

1 comentario:

juan antonio cruz islas dijo...

Parece que las principales cabezas del crimen organizado aumentaron a 10 con vallejo osorio chong y peña nieto