08 enero 2014

Encabeza Cárdenas, pero AMLO debe unirse: PRD

Encabeza Cárdenas, pero AMLO debe unirse: PRD

Miguel Barbosa, coordinador de la bancada, señala que el dictamen sobre la consulta popular es "tramposo", porque busca evitar precisamente el ejercicio en torno a la reforma energética.

El legislador y la bancada perredista partieron la tradicional rosca de Reyes al término de la conferencia. 

México. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado anunció que asume al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas como el líder en la defensa del petróleo, pero habrá de buscar a Andrés Manuel López Obrador y todas las vertientes de la izquierda, para conversar respecto a la unidad en la defensa del petróleo y echar atrás las "reformas lesivas para el país".

Así lo anunció el coordinador de la bancada, Miguel Barbosa, acompañado de su grupo parlamentario, con el que se reincorporó después de casi mes y medio, en medio de un sonoro aplauso.

El legislador advirtió que el Pacto por México ya está concluido, pero ello no cierra las puertas a la política, pues "moverse a la izquierda no significa salirse de la política".

Los perredistas analizaron con su coordinador el impacto de las reformas aprobadas en el pasado periodo de sesiones y los pendientes, como la ley secundaria que fue aprobada en Cámara de Diputados para regular la consulta popular. En ese sentido, Barbosa dijo que ese dictamen "es tramposo, precisamente va en el sentido de que no haya consulta (sobre la reforma energética). Lo hemos analizado con especialistas, con abogados y no lo vamos a aprobar así".

El legislador se presentó públicamente ayer, tras ausentarse 44 días para ser atendido de la amputación del pie derecho, derivado de una diabetes mal cuidada. Reiteró que ya está en periodo de rehabilitación y habrá de entrar en muletas o silla de ruedas al pleno, pero no quiere una sillita aparte y asume esta condición con dignidad.

Respecto a la invitación que se hará a López Obrador, Barbosa manifestó que inclusive se considerará invitarlo a la reunión plenaria del próximo 27 y 28 de enero.

"Sí, porque lo vamos a buscar primero. Yo no quiero decir que lo convoco, que lo invito, porque no hemos hablado con él. Yo he dicho, porque así lo hemos acordado, que lo vamos a buscar para poder intercambiar opiniones con él".

El senador perredista hizo notar que la bancada tomó ayer la decisión de reconocer al ingeniero Cárdenas como el dirigente que encabeza toda la lucha por la defensa del patrimonio de la nación y el petróleo, que no debe darse por concluida.

"Que no piensen que el cerrojazo está dado, reconocemos al ingeniero Cárdenas, pero hemos decidido buscar a Andrés Manuel López Obrador. El grupo parlamentario del PRD ha decidido buscarlo a él y a todas las vertientes de la izquierda, de la izquierda social, de la izquierda electoral, de la izquierda no electoral", precisó Barbosa.

El legislador explicó que la intención es hacer labor política y no volver a ser "unos radicales marginales, vamos a hacer política, vamos a hacer parte del proceso legislativo".

Respecto a la vigencia del Pacto por México, Barbosa puntualizó que fue una mesa política del gobierno federal y de las direcciones de los partidos, que funcionó como una reunión de cúpula que generó tensiones con el Legislativo.

"Para nosotros el Pacto ha terminado", concluyó.

Al término de la conferencia de prensa, el legislador y sus compañeros compartieron una rosca de Reyes con los reporteros que cubren las actividades del Senado.

En el festejo, la senadora Iris Vianey cortó un trozo del que salió un muñequito sin cabeza, tras lo cual, bromeó: "Está decapitado, debe ser de Michoacán".

Apoyo al legislador

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados expresó su solidaridad al coordinador del partido en el Senado, Miguel Barbosa, a quien reconoció por su liderazgo y respaldar las batallas a favor de México.

El vocero perredista en San Lázaro, Carlos Reyes Gámiz, se congratuló por la reincorporación del legislador a la vida parlamentaria en el Congreso de la Unión, al tiempo que hizo un llamado a la unidad de las izquierdas para el beneficio de la nación.
 
Barbosa fue hospitalizado en diciembre a causa de una sepsis, una infección grave generalizada. Ante lo avanzado del mal y por un descuido que no se trató a tiempo, el senador sufrió la amputación del pie derecho.

5 comentarios:

Francisco Ortiz C. dijo...

Pienso que Obrador es mejor dirigente y mejor lider que Cardenas, pero debemos unirnos todos con ellos. Tiene mas caracter Obrador.

Anónimo dijo...

Con las bases del prd si ; pero no con los dirigentes que ayudaron a consumar la traición a mexico

José Luis dijo...

Creo que el Ing. Cardenas se le debe unir a AMLO; porque dejo pasar el mejor tiempo para detener a los Legisladores!!!
Creo que por ser el hijo del Gral. Lazaro Cardenas, tenía la Obligación de abanderar el Movimiento junto con AMLO y no lo hizo; ahora, pareciera que lo que les interesa es encabezar algo que debió encabezar desde el Principio!!!
Si deberas Ama a su México; lo principal es que se una y sin importar en que lugar va; eso, la Historia le dara un Lugar no esos Legisladores del PRD que aprobaron junto con el PRI mas Impuestos para el Pueblo de México!!!

Anónimo dijo...

De acuerdo con anónimo;con las bases del PRD Si todavía hay se puede hacer una fusión de fuerzas,menos con los vende PATRIAS DE TODOS LOS CONGRESOS TANTO LOCALES COMO FEDERALES.

Unknown dijo...

DESPUÉS DE HABER APOYADO LA APROBACIÓN DE LA REFORMA FISCAL COSAS QUE ESTUVIERON DE ACUERDO Y FREGAR AUN MAS AL PAÍS, UN ACUERDO QUE EXISTIÓ ENTRE EL PRI, PAN Y PRD, DE APOYAR CADA UNO CON LA REFORMAS ESTRUCTURALES COMO DE IGUAL FORMA LO ISO EL PAN CON LA REFORMA ENERGÉTICA, APOYANDO DE CIERTA FORMA AL PRI, A HORA QUE AMBOS GRUPOS PARLAMENTARIOS APOYARON AL PRI, QUIEREN HACER LAS COSAS BIEN, SOLO UNA PREGUNTA CUANTO FUE LO QUE RECIBIERON A CAMBIO DE FREGAR Y ALENTAR MAS AL PAÍS...CIENTO QUE ADRES DEBERÁ DE SEGUIR SU LUCHA COMO HASTA HOY LO ESTA HACIENDO SIN INFILTRACIONES DE TRAIDORES A LA PATRIA....