13 enero 2014

Fausto Vallejo traslada su gobierno a Apatzingán

Fausto Vallejo traslada su gobierno a Apatzingán
El mandatario anuncia que viajará constantemente al municipio considerado bastión del grupo de 'Los Caballeros Templarios', debido a la ola de violencia que golpea a la entidad.

Planea Congreso de Michoacán contar ausencias de Vallejo
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, anunció que trasladará su gobierno a Apatzingán y a la zona de Tierra Caliente, a causa de la intensa ola de violencia que golpea al estado.

“Vamos a impedir que los infractores cometan fechorías de manera impune, abierta y descarada. Vamos con toda la fuerza y el soporte del gobierno de la República, con toda la determinación”, ”, dijo durante la Firma de Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán ante el gabinete de seguridad federal.

Vallejo lanzó su “más enérgica indignación” y repudió los recientes “actos de ilegalidad” en el estado. Desde el pasado 4 de enero, la entidad enfrenta una ola de violencia mientras los grupos de autodefensa avanzan hacia Apatzingán, municipio considerado bastión del grupo criminal de Los Caballeros Templarios.

Afirmó que el acuerdo permitirá el combate a la violencia de manera alineada; “con valor, cohesión y firmeza iremos contra los criminales y los procesaremos”.

El mandatario michoacano añadió que “nada nos detendrá hasta que los michoacanos tengan tranquilidad”.

La firma del acuerdo se lleva a cabo luego de que el Ejecutivo local solicitó intervención de la administración federal en la seguridad del estado.

No hay comentarios: