En un comunicado conjunto, Nextel advierte que podrá compartir la red de 3G de
Telefónica a través de sus marcas Movistar, en México, y Vivo, en
Brasil, las dos naciones con mayor número de clientes de ambas empresas
en América Latina.
En medio de la recomposición del mercado de telecomunicaciones, las
compañías estadunidense Nextel y la española Telefónica anunciaron una
alianza para compartir su red de datos y voz en México y en Brasil,
donde ambas telefónicas operan frente a fuertes competidores como
América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim.
En un comunicado
conjunto, Nextel –especializada en telefonía móvil para clientes
corporativos– advierte que podrá compartir la red de 3G de Telefónica a
través de sus marcas Movistar, en México, y Vivo, en Brasil, las dos
naciones con mayor número de clientes de ambas empresas en América
Latina.
Un acuerdo similar para compartir infraestructura y fibra
óptica fue firmado en junio de 2013 entre Telefónica y Iusacell,
compañía esta última donde comparten propiedad Grupo Salinas y Grupo
Televisa.
El acuerdo anunciado este lunes “permite a ambas
compañías capturar beneficios derivados de la optimización de
inversiones e infraestructura, al tiempo que se mantiene la estructura
actual de mercado tanto en Brasil como en México”, declaró Santiago
Valbuena, presidente de Telefónica, compañía con presencia en 24 países
de Europa y América Latina, con 320 millones de accesos.
A su vez,
Steve Shindler, director ejecutivo de NII Holdings, afirmó a través de
un comunicado de prensa que la alianza con Telefónica mejorará la oferta
de servicios de Nextel “al permitirnos ofrecer a nuestros clientes 3G
en Brasil y México servicios adicionales en áreas más extensas de ambos
países”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario