11 enero 2014

Fidel Castro reaparece en público tras meses de ausencia

Fidel Castro reaparece en público tras meses de ausencia


Expresidente cubano Fidel Castro reaparece después de meses de ausencia. Foto: Granma

La Habana, ene. 10 (ANDINA). El expresidente cubano Fidel Castro, de 87 años de edad, volvió a mostrarse en un acto público en La Habana después de varios meses de ausencia, según informaron hoy medios de la isla.


Castro asistió en la noche del miércoles a la inauguración de un espacio artístico en el distrito habanero de Playa, detalló el diario oficial “Granma”.

El portal oficialista Cubadebate mostró una imagen que muestra al octogenario ex presidente sentado de espaldas en el acto, señalando con el dedo a una instalación artística. El miércoles, la isla celebraba el 55 aniversario de la entrada de Castro a La Habana tras el triunfo de su revolución en 1959.

El líder cubano, retirado del poder desde 2006, ha vuelto en las últimas semanas a la actividad tras varios meses de silencio.

Los medios de la isla publicaron en diciembre fotos suyas en su casa junto al presidente venezolano, Nicolás Maduro, así como durante una visita que le hizo el intelectual franco-español Ignacio Ramonet.

Castro publicó también un artículo homenajeando al fallecido presidente sudafricano Nelson Mandela. Desde abril, sin embargo, no se mostraba en público en La Habana.

El ex presidente delegó el poder en su hermano Raúl en 2006, después de sufrir una grave enfermedad intestinal. En los primeros años publicaba frecuentes artículos de opinión en la prensa cubana, cada vez más escasos en los últimos tiempos.

(FIN) INT/GCO
 

No hay comentarios: