10 enero 2014

MORENA dice no a la invitación del PRD

 MORENA dice no a la invitación del PRD
  • Ebrard pide hacer un solo frente, convoca a reunión y afirma que no hay razón para no unirse
  • El movimiento de López Obrador irá solo con su estrategia en defensa del petróleo


El Universal.- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, descartó unir esfuerzos con el PRD para revertir la reforma energética.



"No tengo prevista en mi agenda ninguna reunión con dirigentes del PRD", dijo en rueda de prensa al ser cuestionado sobre la insistente petición de líderes y legisladores de ese partido a actuar unidos para revertir la reforma.



Insistió reiteradamente que Morena ya fijó sus tareas en esa materia: denuncia penal en contra del presidente Enrique Peña Nieto y muros de la ignominia para evidenciar a los legisladores que avalaron la apertura de extranjeros al sector energético.



La otra vertiente de acción es la partidaria y "yo traigo mi plan de trabajo es seguir impulsando afiliación a Morena", apoyar las 7 asambleas donde no se han hecho y preparar la Asamblea Nacional Constitutiva del 26 de enero.



"Esas son las tareas, no tenemos otros temas en la agenda".

En la rueda de prensa Mao Américo Sáenz, de la Unidad Progresista Nacional (UPN) informó que hoy notificó al Instituto Federal Electoral (IFE) su desistimiento para constituirse en partido político, proceso para el que el 31 de este mes vence el plazo para cubrir los requisitos.



Esa agrupación, que no realizó ninguna asamblea y por tanto el IFE no le validó ningún afiliado, Informó que se sumará a Morena. Batres indicó que esa sumatoria muestra que "Morena es un polo de atracción".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, Morena debe mantener su autonomía con respeto a los partidos alineados y alienados como ya lo demostró el PRD , "el partido mas panista que el propio PRI"

Anónimo dijo...

Con las bases del prd si; pero no con los chuchos que se unieron a los vende patrias por medio del "pacto"

Anónimo dijo...

EN vez de dividirse hay que hacer un frente común, el PRI tiene el apoyo de EUA. porque están de por medio sus intereses y ellos mueven los hilos de nuestros gobernantes a su antojo.
no es momento de divisiones por el bién del país, dejen a un lado sus diferencias y su soberbia.

Anónimo dijo...

¿Y CUANDO VOTARON LAS REFORMAS TAMBIEN BUSCARON A MORENA? MEJOR SOLOS QUE MAL ACOMPAÑADOS...PERREDISTAS VENDEPATRIAS IGUALITOS QUE EL PRIAN.