09 enero 2014

SEP mantuvo pago a Elba Esther, después de ser detenida

SEP mantuvo pago a Elba Esther, después de ser detenida
La ex dirigente del SNTE aparece en la nómina del Estado de México, donde recibió el salario de las dos plazas que tiene en ciudad Nezahualcóyotl, una como directora de una primaria y la segunda como profesora frente a grupo.


La Secretaría de Educación Pública siguió pagando un salario a Elba Esther Gordillo Morales luego de que fue detenida a finales de febrero de 2013, pues la maestra obtuvo ingresos por 88 mil 723.04 pesos en el primer trimestre del año pasado.

Según publica el diario El Universal este jueves, en el reporte de Contabilidad Gubernamental del año 2013, la maestra aparece en la nómina del Estado de México, donde recibió el salario de las dos plazas que tiene en ciudad Nezahualcóyotl, una como directora de una primaria y la segunda como profesora frente a grupo.

El reporte que entregó el gobierno del Estado de México a la SEP sobre los recursos ejercidos en el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), entre los meses de enero a marzo de 2013, señala que Gordillo Morales recibió 49 mil 548.96 pesos por la plaza de directora de plantel sin grupo y de 39 mil 174.07 pesos por la segunda plaza de docente de grado.

Gordillo fue detenida el 26 de febrero del año pasado en el Aeropuerto de Toluca, acusada por la PGR del desvío de más de 2 mil millones de pesos de las cuotas del sindicato, así como por lavado de dinero y defraudación fiscal.


(Con información de El Universal)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo me pregunto para que tanto pinche circo si los meten a la carcel y les siguen pagando su sueldo y luego no quieren plantones y marchas de los maestros si esta perra ratera sigue cobrando su sueldo que por cierto yo creo que mucho para lo que gana un maestro pinches mierdas rateros por eso Mexico va como los cangrejos hacia tras por tanto pinche ratero e ignorantes al frente del pais