09 julio 2014

Si el INE niega el registro a Morena, podría darse un golpe de Estado: López Obrador

ARTURO DE DIOS PALMA ( Corresponsal) 

Alcozauca, 6 de julio. Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), advirtió que habrá un golpe de Estado si el Instituto Nacional Electoral (INE) le niega el registro a su movimiento como partido político.

En su cuarto y último día de gira por La Montaña, el ex jefe del Distrito Federal recorrió Alcozauca, Tlalixtlaquilla y Alpoyeca.

En el primer punto, López Obrador visitó la tumba de Othón Salazar Ramírez, de quien dijo ha sido el mejor dirigente magisterial de México. Después encabezó la asamblea informativa, donde criticó la política económica emprendida por el gobierno federal.

Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial. Archivo. (Cuartoscuro)


Dijo que esta política sólo está beneficiando a 1 por ciento de la población. Indicó que el gobierno de Enrique Peña Nieto no está haciendo nada bueno con las reformas, pues con ellas sólo está beneficiando a una “minoría rapaz”.

También adelantó en su discurso que en 2018 volverá a competir por la presidencia de la República. “La tercera es la vencida. No es una equivocación, si no miren como está el país”, dijo López Obrador.

Recordó que en 2012 logró 16 millones de votos, pero en el siguiente proceso electoral Morena obtendrá 30 millones de sufragios y “ante eso la mafia del poder no podrá hacer nada”, advirtió.

En entrevista, al final del mitin, se le cuestionó si tenía dudas de que el INE le entregue el registro a Morena como partido político, al respecto López Obrador dijo: “Yo creo que Peña y (Miguel Ángel Osorio) Chong, (secretario de Gobernación), no quieren y mucho menos quiere la mafia del poder, pero sería un golpe de Estado”.

–¿Saldría a las calles en caso que no le dieran el registro?
–No nos adelantemos, pero no nos quedaríamos con los brazos cruzados.
Sobre el despido masivo en la Secretaría de Salud, después que destapara a su titular, Lázaro Mazón Alonso, como candidato de Morena a la gubernatura, López Obrador afirmó que aún no había platicado con el funcionario respecto al caso.
–Se ha dado a conocer que despidieron a trabajadores de la Secretaría de salud, después de que usted destapara al secretario de Salud como candidato en Morena, ¿qué opinión tiene al respecto?
-No creo que sea una represalia, si lo fuera hablaría muy mal de gobernador (Ángel Aguirre Rivero), yo creo que se debe aclarar.

Desde el último acto del sábado, en Xalpatláhuac, Mazón Alonzo acompañó en su gira a López Obrador.

Por otro lado, el líder del Morena dijo que no establecerá una alianza electoral con el PRD en Guerrero, porque se anda postulando el senador Armando Ríos Piter como candidato a la gubernatura, de quien dijo anda de “lambiscón” con el priísta Enrique Peña Nieto al aprobar la reforma fiscal que propuso.

En el mitin López Obrador dijo que también está realizando estas gira para informarle a la gente que ya no milita en el PRD. Indicó que su salida se debió a que los dirigentes decidieron aliarse con Peña Nieto con la firma del Pacto por México, el cual dijo, es el “Pacto contra México”.

No obstante aclaró que no está contra los militantes del PRD, a quienes –dijo– respeta.
Indicó que en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le dé el registro a Morena como partido político, su candidato en Guerrero será el actual secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso, quien desde el sábado en la tarde lo acompañó en sus recorridos.

Indicó que en Guerrero por la falta de recursos harán campaña casa por casa y a sus candidatos sólo les darán unos huaraches o tenis, un sombrero y volantes para hacer campaña.

No hay comentarios: