09 julio 2014

Luego de aprobación de leyes, PRI "tendrá cara" para pedir el voto en 2015: Camacho


mié, 09 jul 2014 12:33


 

México, DF. Una vez que se aprueban las leyes secundarias de la reforma energética, la última del proceso transformador del presidente Enrique Peña Nieto, el PRI “tendrá la cara” para pedir el voto de la ciudadanía para las elecciones del 2015, pues sus beneficios serán muchos, aseguró el líder nacional del partido tricolor, César Camacho Quiroz.

Además, dijo que la anunciada decisión de América Móvil, del empresario Carlos Slim, de vender parte de sus activos para no ser considerado como agente preponderante en la telefonía, es “legítima” y es el “una muy concreta consecuencia” de la reciente aprobación de las leyes secundarias en telecomunicaciones.



Primero en una reunión nacional con líderes juveniles de su partido, y luego en entrevista, Camacho Quiroz precisó que con la aprobación de las leyes ordinarias en telecomunicaciones el país pasó la penúltima etapa del ciclo reformador iniciado por el presidente Peña Nieto, por lo que ahora solo falta la discusión y aprobación del paquete legislativo en materia energética.

“En el PRI nos urge concluir este periodo transformador, para iniciar ya la etapa de instrumentación”, dijo el dirigente priista ante los jóvenes de la Red por México. Con estos cambios, agregó, ahora tendremos cara para pedir a los ciudadanos que nuevamente vote por el partido.

Y es que en las elecciones del próximo año estarán en juego la Cámara de Diputados y 17 elecciones locales, nueve de ellas para gobernador.

Aunque el líder nacional del PRI destacó que la desincorporación de algunos activos de América Móvil es “legítima”, reservó su opinión sobre la posibilidad de que el empresario Carlos Slim pueda ingresar al mercado de la televisión abierta o restringida.

“Primero esperemos que lo que se anunció se cumpla y, en seguida, esperemos lo que diga el organismo creado por el Constituyente Permanente, que es el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que es un órgano que se ideó robusto, muy fuerte, justamente para poner orden entre competidores, entre actores que son muy poderosos en términos económicos. No adelantemos vísperas”, dijo.

Por otra parte, expresó su certeza de que junto con los beneficios derivados de las reformas, los indicadores de crecimiento económico se darán en las siguientes semanas y meses, pues además de esta legislación reciente, también están las leyes de competencia económica, la reforma financiera, la que restringe el endeudamiento de los estados y la propia reforma hacendaria.

“De suerte que lo que tenemos que hacer, es ser más diestros en la comunicación y apresurar la concreción, en resultados, de las reformas referidas”, dijo.

No hay comentarios: