17 enero 2012

Un exito la visita de AMLO en saltillo

Saltillo. Ante empresarios mexicanos Andrés Manuel López Obrador presentó su Programa Económico, relacionado con su precandidatura a la Presidencia de la República por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, en evento que se llevó a cabo hace unos minutos en un salón ubicado al norte de Saltillo.

López Obrador arribó a la capital coahuilense poco después de las 16:15 horas, para trasladarse al recinto donde, tras la presentación, se llevó a cabo la firma con empresarios de México para impulsar el acuerdo económico con 20 puntos para mejorar el país, entre los que destacan:

Sacar al país del estancamiento económico mediante la participación del sector público, privado y social; que la economía crezca a más del 6 por ciento al año, lo que generaría un millón 200 mil empleos anuales; no aumentar impuestos ni crear nuevos, eliminar el IETU y los privilegios fiscales.

También que el crecimiento se dé sin inflación ni endeudamiento; aumentar la inversión pública quitando los privilegios a los altos funcionarios, así como la eliminación de gastos superfluos y el combate a la corrupción, lo que representaría un ahorro de 600 mil millones de pesos al año.

Que se destinen recursos a la tecnología; que se fomente la libre competencia sin monopolios; erradicar la pobreza, disminuyendo hasta 13 millones de personas en esta condición.

En cuanto a seguridad pública, la coordinación de las dependencias para salvar a los jóvenes de la delincuencia, basado en la experiencia que tiene Andrés Manuel al frente del Gobierno del Distrito Federal.

En el encuentro anunció como parte de su Gabinete en caso de llegar a la Presidencia, a Javier Jiménez, como secretario de comunicaciones y Transportes; Marcelo Ebrard, como secretario de Gobierno; Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM, como titular de la SEP, y a Fernando Turner, como secretario de Desarrollo Económico.

No hay comentarios: