10 enero 2013

13 mil firmas contra Calderón en Harvard

Activistas rechazan la presencia del ex presidente mexicano en la plantilla docente de la universidad estadunidense a quien reclaman la muerte de miles de personas por la lucha contra el crimen realizada durante su administración.

Hasta el miércoles eran 13 mil las firmas recabadas en la plataforma de activismo político chage.org por activistas para rechazar la presencia del ex presidente Felipe Calderón, como profesor de la Universidad de Harvard.

A través del portal, el ex agente de la Patrulla Fronteriza John Randolph publicó hace un mes una solicitud destinada a Drew Gilpin Faust, presidenta de Harvard, y a David T. Ellwood, decano de la institución, para que Calderón no imparta cátedra en esa universidad, publica el diario Reforma.

Los inconformes recaban firmas para que Calderón no colabore con la Escuela de gobierno Kennedy, de la Universidad de Harvard, por considerar que su política de lucha contra el crimen dejó como saldo miles de muertos y desaparecidos.

“Durante 26 años fui miembro de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, por lo que siempre estuve interesado en el tema de la droga, ya que creo que se trata de un problema binacional. En 2005 me retiré y empecé a investigar sobre la guerra contra la droga en México. No creo que sea justo que él (Calderón) vaya a dar clases allí”, explicó Randolph.

Una semana después que él, Eduardo Cortés Rivadeneyra, propietario de una constructora dedicada a la edificación de vivienda en Puebla, inició una petición en la misma página bajo el lema “Harvard: Revierte la contratación de Felipe Calderón”.

Randolph y Cortés planean viajar a la universidad a finales de este mes, cuando den inicio las clases, para presentar las firmas recogidas a la presidenta de la institución.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que me digan donde firmo.

Y dijo...

Cómo hacer crecer esa lista de firmas?? Alguien sabe ?

Unknown dijo...

donde firmo..o cuantas firmas consigo.