07 enero 2013

Apuesta PAN a alianzas con la izquierda ante caída de militantes

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de la desbandada de militantes y adherentes en Acción Nacional, el partido le apostará a la alianza con la izquierda en los comicios de este año para renovar alcaldes y diputados locales en 13 estados, así como la gubernatura en Baja California.

Según Juan Manuel Oliva, secretario general adjunto de Elecciones de esa fuerza política, ya han tenido acercamientos en esas entidades, pero “obviamente habrá que ver cuál es la posición del Consejo Estatal y del Comité Directivo Estatal (del PAN)”.

De acuerdo con el panista, las fuerzas de izquierda en Puebla y Oaxaca han manifestado ya su interés de ir en alianza con el PAN, pero aún no han determinado para qué cargos.

Junto con los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), además de Nueva Alianza, dijo, el PAN elaborará un proyecto de gobierno en los temas que coinciden.

De gira en Aguascalientes, donde se reunió con los aspirantes a la alcaldía de la capital, los reporteros le preguntaron a Oliva si alcanzarán los votos de los panistas, luego de la depuración del padrón, y respondió:

“Sí, sí. Aquí en este sentido yo creo que es importante señalar que yo siempre le he apostado a un partido de cuadros. Cuando llegué al PAN en el 88 así era. Con Vicente Fox el padrón era de 300 mil y en el proceso interno votaron 100 mil o 120 mil”.

Añadió:

“Nosotros agradecemos a los que refrendaron su militancia (367 mil 828), agradecemos a los que siguen con simpatías por Acción Nacional y también a aquellos que han decidido, obviamente, no refrendarse”.

Fuente:  Proceso

No hay comentarios: