10 enero 2014

Acusan a niño de 4 años en Querétaro de haber dañado vehículo que lo arrolló

Acusan a niño de 4 años en Querétaro de haber dañado vehículo que lo arrolló

niñobici300 

Un niño de cuatro años que fue atropellado por una camioneta mientras jugaba con su bicicleta en Querétaro, fue acusado por las autoridades locales de haber dañado el vehículo que lo arrolló, informó la defensoría de derechos humanos.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio del 2013, cuando la fiscalía local inició una averiguación “sin que en ella se dictara ninguna medida de protección para el niño” por lo que un perito señaló “que era obligación del niño ceder el paso a la camioneta”.

Mientras que el Ministerio Público especializado en hechos de tránsito remitió el caso a una Agencia Especializada en Justicia y determinó “ la existencia de delito de daños en agravio de la conductora del vehículo que atropelló al menor, señalando al niño como responsable” de haber averiado la camioneta, indicó en un comunicado la defensoría de derechos humanos de Querétaro.

Además se dio a conocer que el niño tuvo que ser hospitalizado tras el accidente, pero ya fue dado de alta.

El hecho a provocado indignación, por ello la institución emitió una serie de recomendaciones a las autoridades, entre las que figuran la reparación de daños al menor y “una investigación autónoma sobre la probable responsabilidad penal de las agentes ministeriales, María del Carmen Morales Ortiz y Aurora Alcaya Ibarra, así como el perito Isaías Moreno, quien determinó acusar al niño de cuatro años y quienes resulten responsables”.

Asimismo Miguel Nava, titular de la defensoría estatal aseguró que el dictamen carece de legalidad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble que quieran acusar aun niño de cuatro años de la responsabilidad que tiene el adulto que iba conduciendo ya que vivimos en un país donde los conductores no respetan el paso peatonal de las personas y por lo que surgen muchos de los accidentes que hoy vivimos y resulta que no los responsables somos los que vamos caminando y no los que van detrás del volante

Anónimo dijo...

ES CIERTO QUE ES TONTO CULPAR A UN NIÑO DE 4 AÑOS POR ESTO.. PERO ES CIERTO TAMBIÉN QUE EL CONDUCTOR PUDO NO HABER SIDO EL CULPABLE... A LO QUE VOY EN DADO CASO LA RESPONSABILIDAD SERIA DE LOS PADRES DEL NIÑO POR HABER DEJADO A SU HIJO SIN VIGILAR... AUNQUE POR OTRO LADO ES CIERTO QUE EN NUESTRO PAÍS HAY MUCHOS CONDUCTORES IRRESPONSABLES.. PERO BUENO, SI EL CASO LO ANALIZARON PROFESIONALES Y RESULTO SIN CULPA EL CONDUCTOR .. MAS QUE RESPONSABILIZAR AL MENOR... DEBERÍAN CAER SOBRE LOS PADRES... PUES SI, SUENA UN TANTO ILÓGICO CULPAR A UN NIÑO CUANDO TODAVÍA NO CONLLEVA UNA RESPONSABILIDAD PROPIA... ESO CREO YO...

Anónimo dijo...

Es una reverenda estupidez acusar a un niño de dañar un automóvil en un accidente; estoy de acuerdo con el comentario de que, en todo caso, los responsables serían los padres, pero, también hay que reconocer que en México hay una falta de civismo vial, impresionante.
Los peatones invaden los caminos de automovilistas y viceversa, a mi me ha tocado frenar el carro a fondo para no atropellar a un humano que está atravesando una avenida, debajo de un puente peatonal.

Anónimo dijo...

pues de donde vengo la gente no respeta y se cruza por donde quiere a la velocidad que quiere,sin voltear.

Anónimo dijo...

La ley es muy clara en México, la constitución consagra el libre transito, pero solo de personas, quedan fuera toda clase de vehículos motorizados, con lo cual solo podemos pensar que trataron de proteger a alguna persona influyente. demuestra la prepotencia y la ignorancia que caracterizan a nuestras autoridades, y nuestra estupidez para reaccionar.

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo q dises es lo mas seguro q quieran proteger a un influyente autoridades estupidaz si la persona no tuvo la culpa esta bien pero como vas a culpar tan facil a un niño.por favor

Anónimo dijo...

.... y bueno si un ministerio publico se atreve a citar a declarar en una audiencia a una Ciudadana de 7 MESES DE NACIDA...¿que mas podemos esperar de nuestros ilustres representantes de la ley ?